Encontrar e identificar los posibles defectos mediante pruebas unitarias en una fase temprana del proceso es uno de los pasos más prácticos que se pueden dar. Es más barato y más fácil abordar los problemas existentes y potenciales antes de entregar el producto a su cliente. Dado que las pruebas unitarias buscan defectos y problemas potenciales probando el código en varias condiciones, permite realizar correcciones más rápidas y sencillas. Ajustar el código a medida que se desarrolla el proyecto es eficiente y un uso más eficaz de los recursos humanos y financieros.

Para ser honesto, cada vez que tengas una función con un resultado dinámico, tendrás que encontrar una manera de asegurar el mismo resultado en cada ejecución de la prueba. Por último, la prueba unitaria real está haciendo uso del stub (porque fue definido antes). Esta prueba se curso de ciencia de datos asegura de que nuestra función devuelve el valor booleano correcto cuando las cosas van bien. Tan pronto como he salvado el archivo, Jest me dice que ha pasado dos pruebas. Si tú estás ejecutando las pruebas manualmente,  hazlo ahora y asegúrate que tienen el mismo resultado.

Explicación de las pruebas unitarias: qué es, por qué es importante y cómo empezar

Para el siguiente paso a paso se utilizará la librería JUnit 5, que es muy utilizada para las pruebas unitarias en Java. Piensa en el ejemplo de los mocks anterior, tuvimos que establecer las expectativas de antemano para asegurarnos de que todo lo que queríamos se ejecutaría. Podríamos comprobar lo mismo con los Spies, “espiando” el inventario y preguntando si esos métodos fueron realmente llamados y con qué parámetros. Por supuesto, podríamos haber hecho esto usando stubs, pero ese no es el punto, en muchas situaciones estas herramientas pueden ser usadas para los mismos o similares casos de uso.

Esta frase tiene especial relevancia en el diseño de un sistema informático, al tener como base líneas de código capaces de repercutir en la totalidad de un software. El problema ahora es que mirando nuestra lógica de negocio si los datos no son válidos, no estamos realmente usando la conexión de la base de datos, ni los datos reales del usuario. Los Mocks son como los hermanos gemelos de los Stubs, se parecen mucho y la gente suele confundirlos. Sin embargo, son dos individuos muy diferentes…err, o más bien, herramientas que puedes usar en tus pruebas. En la vida real, los códigos  de idioma para el método getAboutUsLink no serían constantes en el mismo archivo. Su valor se usa típicamente en todo el proyecto, por lo que se definirían en su propio módulo y se importarían a todas las funciones que las usan.

Comienza a aplicar pruebas unitarias de software en tus desarrollos

Hay cientos de ejemplos de https://www.edy.com.mx/2023/12/aspectos-basicos-que-cualquier-curso-online-de-ciencia-de-datos-deberia-ensenarte/ que abordan diversos componentes y problemas. A continuación se presentan algunos ejemplos de pruebas unitarias básicas que demuestran aplicaciones del mundo real. Una vez completado el caso de prueba, el equipo puede revisar los datos para determinar cualquier defecto o error. Después, el equipo hace correcciones y actualiza el componente antes de volver a probarlo. Tres técnicas de pruebas unitarias abordan diferentes capas dentro del sistema. Tanto las pruebas manuales como las automatizadas pueden cubrir estos tipos.